Para los rolls
- 2 pocillos de arroz koshihikari
- 2/3 de pocillo de vinagre de arroz
- 1 cdita. de azúcar
- 2 láminas de alga nori
- abanico
- sushi maki (esterilla)
- cuchilla bien afilada
- zanahoria rallada
- palta
- lechuga
- apio
- morrón
- hongos shitake
- queso tipo philadelphia
- semillas de sésamo
- salsa de soja
- jengibre fresco rallado
- wasabi
Lavar el arroz unas 8 veces, hasta que el agua deje de salir blanca. Cocinar con 4 pocillos de agua y una pizca de sal, llevando a fuego fuerte hasta que hierva durante un minuto, luego llevar a mínimo mínimo (con un difusor mejor) y cocer tapado hasta que se evapore el agua. Apagar el fuego y dejar tapado por diez minutos.
Esparcir el arroz en una fuente, agregar el vinagre previamente mezclado con el azúcar y revolver constantemente mientras le damos aire con el abanico. Continuar con el proceso hasta que se enfríe, de esta manera cortamos la cocción. Reservar en la heladera.
Por otro lado, preparamos loos vegetales en tiras (la zanahoria puede ser rallada, o puede cortarse en bastones y blanquear unos minutos).
Con el arroz bien frío, disponemos la esterilla sobre la mesa, ponemos la plancha de alga arriba, buscando quede la parte más brillosa hacia abajo. Con las manos bien limpias, cubrimos con arroz hasa un poco más de la mitad (un 60%). Debe quedar de poco más de medio centímetro de espesor. Podemos ayudarnos humedeciendo las manos constantemente para que no se pegue. Agregamos vegetales en línea unos 2 o 3 centímetros más allá de la base, y comenzamos a enrollar con ayuda de la esterilla.
Para hacerlo invertido, con el arroz del lado de afuera, se utiliza media plancha de alga, se cubre con arroz, se esparcen semillas de sésamo por arriba del arroz, y se "voltea" toda la preparación sobre la esterilla cubierta con film o un separador de freezer. Se agregan los vegetales justo en el medio de la superficie del alga, y se enrolla con ayuda de la esterilla y el separador. Se puede dar un efecto "cuadrado" con los pliegues de la esterilla.
Una vez enrollados, si hace mucho calor, volvemos a enfriar el rollo unos minutos. Sobre una tabla bien recta, y con un cuchillo bien afilado, cortamos los rollos en 8 piezas.
Se acompaña con salsa de soja en cuenquitos con el jengibre rallado, y con pequeñas porciones de wasabi (rábano picante japonés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario